La
compañía anunció el cambio de nombre a Meta. Además, sus ambiciones están
dirigidas hacia una versión de realidad virtual.
NTGuarico.blogspot.com
Facebook
anunció este jueves el cambio de su nombre a Meta, el cual vendrá acompañado de
una serie de ajustes orientados hacia la versión de realidad virtual que ha
llamado “metaverso”.
En
entrevista exclusiva con EL TIEMPO, Juan Pablo Consuegra, director de la ahora
llamada Meta para la Región Andina, dijo que "la presencia es el objetivo
fundamental del metaverso".
Según
explicó, con el metaverso se podrán hacer cosas que no podemos hacer en el mundo
físico y conectarse con personas que están lejos. “Esto va a llevar a las
relaciones sociales a otro nivel fundamental. Es un cambio importante”, agregó.
“Yo
lo podría definir como un grupo de espacios digitales que incluye experiencias
3D, inmersivas, realidad virtual, realidad aumentada, entre otros, que están
interconectados. Entonces uno se puede mover por estos espacios como si uno
estuviese caminando”, señaló Consuegra.
De
acuerdo con Mark Zuckerberg este metaverso es la evolución de las tecnologías
actuales desde el punto de vista social y es el sucesor del internet móvil.
No
obstante el camino para llegar al metaverso es complejo y difícil de predecir.
“Es
muy difícil predecir cuándo puede llegar. Yo creo que estamos hablando de un
espacio entre 5 o 10 años para que el metaverso se vaya consolidando como debe
hacerlo. Esto no significa que en los próximos meses no tendremos novedades
importantes sobre el tema”, explicó Consuegra