El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en varias zonas del país; producto de la Onda Tropical N° 27 que se desplaza por el occidente e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.
El Inameh precisó que las regiones más afectadas por las lluvias serán los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero y el Esequibo. Además, de los estados Zulia y Amazonas, donde las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
n relación a las temperaturas, las máximas se ubican alrededor de los 38°C, especialmente en varias zonas del estado Falcón; en horas de la tarde. Mientras, que las temperaturas mínimas estarán en los 12°C, en zonas montañosas de Mérida.
El Inameh advirtió que los meses de agosto, septiembre y octubre son considerados de ‘alto invierno tormentoso’; donde se reportan lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, “ya que los rayos del sol están directamente sobre nuestro territorio nacional”.