Ads

Rusia invadió Ucrania y desató una "guerra" que ha provocado el rechazo del mundo

 


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania para "proteger" a las personas de "abusos y del genocidio" del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

En ese sentido, pidió a los militares ucranianos "deponer inmediatamente las armas y regresar a sus hogares". Al tiempo que advirtió a Occidente que "nadie debería tener dudas de que el ataque directo contra Rusia conducirá a una derrota; y consecuencias devastadoras para un potencial agresor".

Tras este anuncio, Rusia inició ataques con misiles en al menos siete ciudades ucranianas; situación que provocó miedo y desesperación en la población.

Además, generó cierres de espacios aéreos, ruptura de relaciones diplomáticas, desplome de las bolsas; y el rechazo más contundente de gran parte de la comunidad internacional que ahora se dispone a endurecer las sanciones contra Rusia.

Tras el ataque ruso, el número de muertos crece con el pasar de las horas. En concreto, la presidencia de Ucrania informó que más de cuarenta soldados ucranianos han fallecido en los bombardeos  contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

"Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos", informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

La parte ucraniana había hablado también previamente de medio centenar de soldados rusos muertos por sus tropas al recuperar la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, lo que no ha sido confirmado por Moscú.

Esta invasión a territorio ucraniano mantiene en alerta al mundo en general, mientras los líderes de los distintos países exigen la retirada de tropas rusas e hicieron llamamientos a la calma. A continuación te llevamos un minuto a minuto de los hechos que están ocurriendo en Ucrania. 

Publicar un comentario

0 Comentarios