Ads

Falleció monseñor Tulio Chirivella a causa del Coronavirus


 NTGuárico.blogspot.com

El monseñor Tulio Chirivella, quien fuera en vida Arzobispo Emérito de Barquisimeto, falleció a consecuencia del covid-19; informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en nota de prensa.

Señala que el deceso del prelado se dio la noche del sábado 10 de abril en la ciudad de Miami; Florida, Estados Unidos a a causa del terrible virus que azota a la humanidad.

Falleció monseñor Tulio Chirivella

Recuerda el escrito que monseñor Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.

Su estudios de sacerdocio comenzaron el 8 de septiembre de 1945 y recibió su ordenación el 11 de noviembre de 1956, a los 24 años de edad, en la Catedral de Valencia.

Obispo por Pablo VI y Arzobispo por Juan Pablo II

Asimismo, indica el escrito que el religioso fue nombrado Obispo de Margarita el 5 de abril de 1974, por parte del papa Pablo VI y recibió su ordenación episcopal el 9 de junio de 1974, de manos del Cardenal José Humberto Quintero.

Luego,  el 18 de octubre de 1982, fue nombrado Arzobispo de Barquisimeto por el papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1999, fue designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, tomando posesión el 28 de junio de 1999, hasta el 2001. Su labor como Arzobispo de Barquisimeto culminó el año 2007, luego de alcanzar la edad canónica para su retiro», dice la nota.

Fue presidente de la CEV

Recordó la nota que monseñor Chirivella fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

«Durante su ministerio episcopal, dirigió grandes esfuerzos a la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, destacando el compromiso de la Iglesia con la acción social al servicio de los más desfavorecidos», expresa.

«El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo»; cierra el escrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios