Miguel Vargas y Miguel Pan, fallecieron por complicaciones asociadas al Covid-19, según informó La Arquidiócesis de Caracas.
El Cardenal Baltazar Porras y el Cardenal Jorge Urosa, así como Obispos Auxiliares, Sacerdotes y religiosas lamentaron ambas pérdidas.
Miguel Vargas era el párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, mientras Miguel Pan era un sacerdote ya mayor, de la Congregación de los Scalabrinianos, y al menos hasta el año pasado, aún daba misa en la Iglesia Nuestra Señora de Pompei, La Florida, en plena pandemia, para los feligreses de origen.
"Con sus 82 años seguía siendo alegre y siempre optimista, un hombre de Dios, que entregó toda su vida como misionero", destacó la Arquidiócesis de Caracas.
La pandemia cobra fuerza en Venezuela
Los dos sacerdotes vienen a engrosar la lista de venezolanos fallecidos por la pandemia, que oficialmente se ubican en aproximadamente 1.800, aunque, según diversas organizaciones, el número real de víctimas del Covid-19 pudiera ser de cinco o incluso seis veces esa cantidad, por el subregistro que muestran las cifras que ofrece el Ministerio de Comunicación.
El gremio profesional más afectado por la pandemia es, por obvias razones, el de la Salud, pues unos 500 médicos y enfermeras han fallecido como consecuencia del Covid-19.
Este mismo 15 de abril se conoció que al menos 38 periodistas han fallecido como consecuencia de la pandemia que ha matado a más de 3 millones de personas y ha infectado a 138 millones de seres humanos desde comienzos de 2020.